top of page
stay-safe-logo-b.png
stay-safe-logo-a.png

Familiar Restaurante Michal

El restaurante Michal se encuentra en una de las partes más antiguas de la ciudad histórica de Praga, en la orilla derecha del río Moldava, en la calle Náprstkova, tan solo a unos pasos de los arcos del Puente de Carlos. La presencia del puente invita a dar un paseo con vistas bonitas del panorama del Castillo de Praga tras haber pasado cierto tiempo con platos y bebidas exquisitos. La casa donde está ubicado el restaurante fue renovada en el estilo de arte nuevo de la segunda mitad del siglo XIX; no obstante, del interior del restaurante se percibe con claridad que tiene raíces en la época de estilo gótico temprano. Lo comprueba también la calle Boršov, una de las calles más antiguas de Praga, que linda con el restaurante.

Colección folclórica única

La colección folclórica se encuentra en la planta baja, totalmente climatizada y dividida en tres salas principales. Todo el interior ofrece una visión de pinturas y grabados de época de los principales pintores moravos: J. Úprka, A. Frolka y otros. También hay vitrinas con trajes históricos tradicionales bordados a mano. Los trajes originales presentados de Bohemia, Moravia y Eslovaquia se actualizan una vez al año y gracias a ello podemos presentar diferentes regiones a nuestros huéspedes. Actualmente puede admirar los trajes de las regiones checas: Chodsko, Kozácko, Polička y Jihočeská Blata.

La mayoría de los trajes históricos fueron renovados con profesionalidad y sensibilidad por chicas de Uherské Ostroh de la empresa Folk Traditions and Crafts, o.p.s. y los trajes actuales de las vitrinas fueron bellamente vestidos por expertas del Museo Etnográfico de Praga, las señoras Monika Tauberová y Zlata Potyková.

Actuaciones folclóricas en directo

Por la noche, en el restaurante se celebran actuaciones folclóricas en directo, a cargo de la música de dulcimer de Alexander Vrabel y de nuestros bailarines disfrazados. El conjunto inició su actividad en 1997 y procede del antiguo Conjunto Estatal de Cantos y Danzas. Se ocupa del folclore de diversas regiones de Bohemia, Moravia y Eslovaquia. Extrae sus temas y observaciones de las colecciones de František Sušil, F. Bartos, F. Poloczek, L. Janáček y otros coleccionistas de canciones nacionales. La música también ha viajado por gran parte de Europa, utilizando en sus interpretaciones trajes originales bordados a mano. La música de dulcimer se viste con trajes de la región de Kyjov. Los bailarines utilizan trajes originales que pertenecen exactamente a la región de la que bailan.

Una experiencia gastronómica fuera de lo común

Nuestra oferta se compone de platos típicos checos y también de comidas de cocina internacional; tampoco olvidamos los vegetarianos o los que quieran mantenerse en forma. La carne de vacuno, porcino y aves de corral procede de explotaciones familiares de la República Checa. El pescado fresco de agua dulce lo suministra la pesquería Hůrka, del sur de Bohemia. Todos los platos se preparan de ingredientes originales y frescos y de hierbas frescas aromáticas. También ofrecemos una amplia y variada gama de vinos de calidad seleccionados de los viñedos de Moravia, la cerveza checa y muchos aperitivos y aguardientes excepcionales.

En combinación con el espacio único del restaurante, servicios de calidad y especialidades de gourmets, prepararemos para ustedes un evento de calidad superior, garantizada por nuestra experiencia de muchos años y nuestras referencias excepcionales.

bottom of page